martes, 23 de mayo de 2023

NUNCA LLUEVE EN CALIFORNIA

 


Lea, de diecisiete años, pasa sus vacaciones de verano sin otro plan que el de broncearse con su mejor amiga en el jardín trasero de su casa, mientras intenta no involucrarse en los problemas de su agobiada madre y consumir drogas con un grupo de chicos de su colegio. Esta monotonía se ve interrumpida por un encuentro casual con Tom, un hombre mayor que promete una alternativa a la insatisfactoria vida adolescente de Lea. La muchacha cae rendida ante el encanto carismático de Tom, quien ejerce sobre ella un control creciente que la aísla de su círculo habitual. Lea no tarda en descubrir que las intenciones de ese hombre no son lo que parecen.


DESCARGA AQUI

1 comentario:

  1. Primera película vista en la reciente Seminci 2022, dentro de la Sección "Punto de Encuentro".
    Ya venía precedida de algunos premios estadounidenses como el de mejor dirección en drama en Sundance y/o el Premio del Jurado en el Festival de Deauville de este año.
    A mi me ha parecido interesante, muy bien interpretada y dirigida, pero bastante más larga de lo deseado. Se basa en un corto de la propia realizadora, muy reputado, y es su primer largometraje. Y ya se sabe que lo/as realizadore/as noveles, generalmente, no utilizan la elipsis y la tijera en la sala de montaje (bueno, ahora la tijera no es necesaria).
    Esto, su larga duración, hace que se resienta el ritmo, a veces dinámico, otras moroso, aunque el argumento, la historia, tiene atractivo, atrapa al espectador y le lleva por caminos nada cómodos, donde temas como el desarraigo y la soledad, la búsqueda del amor y cariño que le faltan en su vida diaria, el respeto, y las taras de la prostitución encubierta en menores, son de por sí de gran impacto social y en este trabajo se muestra de forma áspera, dura y, lo que es más importante, realista.
    Todo ello hace que la cinta se siga con atención, por más que no sea la alegría de la huerta y resulte dolorosa, triste, desangelada.
    Todo transcurre en esos "no lugares", como moteles, donde resultan estremecedores los sentimientos mostrados.
    Muy tensa, el final es clarificador.

    ResponderEliminar